ApasiónaT

Innovación, nuevas tendencias, formatos y alianzas

Innovación, nuevas tendencias, formatos y alianzas

Upfront 2018-19

– 9 de los 10 programas de TV más vistos en México son de Televisa (las estrellas).

– las estrellas duplica en audiencia a su más cercano competidor.

– Televisa es el generador de contenidos digitales líder en México. Plataformas registran en promedio 18 millones de usuarios únicos al mes.

– Televisa se consolida como el principal generador de contenidos en español a nivel mundial, innovando formatos y aliándose con empresas globales.

Grupo Televisa presentó su oferta de contenidos para el 2019 ante clientes, anunciantes, agencias de publicidad e inversionistas destacados. También asistió el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y varios de sus más cercanos colaboradores, así como líderes del Congreso.

El evento fue encabezado por el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo, Emilio Azcárraga Jean, por los co Presidentes Ejecutivos de la compañía, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, y los principales directivos responsables de contenido.

Además, Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios, presentó la nueva y diversificada oferta de contenidos para el 2019, caracterizada por su innovación, formatos más cortos y dinámicos, con un enfoque multiplataforma. Las producciones abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, entre otros. Destacó las siguientes producciones:

La Fabrica de Sueños

12 grandes historias realizadas en formatos cortos de 25 capítulos, ubicadas en contextos de actualidad. Los títulos que incluye este proyecto son: “Cuna de lobos”, “La usurpadora”, “El maleficio”, “Rubí”, “Colorina”, “La madrasta”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de lágrimas”, “Quinceañera”, “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”.

El Último Dragón 

Historia basada en un texto del multipremiado escritor español Arturo PérezReverte, que ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional. Con novedosos perfiles de personajes, acordes con el mundo actual, es una de las producciones más ambiciosas que ha realizado Televisa en los últimos años. Cuenta con locaciones en Japón, Estados Unidos, España y México. Actúan Sebastián Rulli y Renata Notni.

Doña Flor y sus 2 Maridos

Comedia basada en la obra del autor brasileño Jorge Amado. Cuenta la historia de Flor, cuya vida cambia cuando conoce y se casa con Valentín, un simpático ladrón que es asesinado. Flor se recupera de su pérdida y se casa con Teodoro. Todo parece ir bien, hasta que Valentín regresa como fantasma a poseer el cuerpo de Teodoro.

Silvia Frente a ti

Historia basada en la vida de Silvia Pinal, la gran diva del cine nacional. La trama retrata la vida y los personajes alrededor de Silvia Pinal desde 1930, en plena época de oro del cine mexicano, hasta principios de la década de los años 2000. Actúan Itatí Cantoral, Nicole Vale, Mia Rubí, Plutarco Haza, Leticia Perdigón y Gaby Rivero.

Amar a muerte

Trama de amor, crimen y venganza, que descubre los misterios de la vida después de la muerte. Una historia sobre las segundas oportunidades, la posibilidad de redención, los oscuros laberintos de la venganza y las relaciones entre el poder y la ambición. Actúan Angelique Boyer, Michel Brown, Alejandro Nones, Arturo Barba y Alexis Ayala.

La Reina Soy Yo

Historia inmersa en el mundo del reggaetón. Narra la vida de Yamelí, una bella mujer con gran talento para la composición musical, que tras ser traicionada por el hombre que ama, es condenada injustamente. En prisión da a luz a un varón que le es arrebatado, y ella cree muerto. En la cárcel es víctima de un ataque y la dan por muerta, situación que la DEA aprovecha para darle una nueva identidad e infiltrarla en una organización criminal. Con su nueva identidad, Lari Andrade, una importante productora musical, Yamelí iniciará su venganza contra quienes arruinaron su vida.

Innovación, nuevas tendencias, formatos y alianzas

Por otra parte, Patricio Wills también anunció que Televisa Studios trabaja en la preparación de diversas coproducciones con jugadores mundiales de la industria de contenidos:

  • Sony
  • Netflix
  • TNT
  • Endemol
  • Prime Video

Por ejemplo, ante el éxito de las series “Diablo Guardián” y “Un extraño enemigo”, la empresa ya trabaja en más temporadas.

Luis Soto, Director General de Contenido Digital, destacó la creación de nuevos proyectos desarrollados especialmente para plataformas digitales:

Felizmente

Producción realizada en formato blog. Una chica con problemas reales, plantea soluciones divertidas y crudas con base en su experiencia.

Jungla

Reality show de supervivencia urbana. Da a las audiencias digitales un rol activo, con poder para influir en la narrativa. Tendrá escenarios y protagonistas que son fiel reflejo de la audiencia.

Pueblo chico

Serie de misterio y comedia, que cuestiona qué pasa cuando un millennial queda atrapado en una telenovela.

Soto además anticipó el próximo relanzamiento de los sitios de Telehit y Bandamax, y de los portales televisa.com y Canal Nu9ve.

Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros Televisa, líder nacional en informativos en TV y en medios digitales, además de breaking news, anunció el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca, “Televisa News Content Studios”, que ofrecerá a las marcas la posibilidad de contar sus historias de triunfo, para sus nichos de interés. Precisó que esto será posible hacerlo en todas las plataformas con el mayor rigor periodístico, de manera transparente y claramente diferenciada de los contenidos noticiosos tradicionales.

Juan Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Televisa Deportes, destacó el éxito que Televisa tuvo durante la cobertura de la Copa Mundial 2018, mismo que fue visto por cerca del 80% de los mexicanos a través de nuestros canales. Asimismo, explicó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.

“En 2017, Televisa inició un gran compromiso con una profunda transformación en su división de contenido. Esta transformación ha continuado a lo largo de 2018, y la nueva programación anunciada en nuestro upfront destaca la calidad de nuestro equipo, desde el contenido de entretenimiento general, como de deportes, noticias, y nuestra presencia en plataformas digitales”, dijeron Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.