InspíraT

Un jardinero en el Club América

Todos los que juegan futbol, ya sea por afición o por profesión, saben que para hacerlo correctamente deben contar con un campo de entrenamiento en buenas condiciones, es decir, que tenga un buen drenaje para evitar fosos después de una fuerte lluvia, que el césped sea el adecuado para la zona, que esté limpio, recortado y no tenga daños.

Para lograrlo, se requiere de personas que tengan los conocimientos y la experiencia necesaria en este tema, y más si se juega profesionalmente, como es el caso del Club América, que saben que un césped en buena forma es capaz de proporcionarle mejor acción al balón, e incluso, ayudar a disminuir el número de jugadores lesionados.

Conoce acerca del oficio que realizan los jardineros del Club.

Un jardinero en el Club América

El oficio de un jardinero en el Club América

El Club América cuenta con  jardineros que se encargan de cuidar y mantener en buenas condiciones las tres canchas empastadas y el vivero de las instalaciones.

Dentro de las funciones que realizan diariamente, destaca el cuidado y conservación de semillas para el cultivo de pasto, el tratamiento de la tierra de las canchas, la poda de arbustos y césped de forma periódica, reparación del empastado, la preparación de insecticidas y otros productos para el tratamiento de plagas o abono en los jardines.

Un jardinero en el Club América

Para llevar a cabo su trabajo se apoyan en diversas herramientas como: rastrillos para preparar el terreno, palas para retirar la tierra, escoba de jardinero para retirar los desperdicios, broca para injertar pasto, bomba para pintar las líneas de las canchas, máquina cortacésped, por mencionar algunas.

Un jardinero en el Club América

En un día normal, los jardineros, entran a las 8:00 horas al Club, se visten con su ropa y equipo de trabajo, pasan a la bodega por sus herramientas y comienzan a laborar en el lugar que les indiquen, por ejemplo, les pueden solicitar cortar y nivelar el césped de una cancha, reparar algún espacio por medio del injerto de pasto o pintar las líneas de la cancha, entre otras actividades.