ProtégeT

Maneja el Contenido de tus redes sociales de forma segura

Maneja el Contenido de tus redes sociales de forma segura

Actualmente, la seguridad en las redes sociales ha cobrado mucha relevancia, y puede influir directa o indirectamente en un número inimaginable de personas sin distinguir estratos sociales, políticos o económicos.

En este artículo te presentamos algunos consejos básicos que te ayudarán a usar de forma más segura tus redes sociales, en beneficio tuyo y de tus seres queridos.

Configura de forma segura tus redes sociales:

  1. Personaliza tus perfiles de tal forma, que tu información personal no quede a la vista de todos.

La mayoría de las redes  sociales te permiten elegir qué quieres publicar y qué no de tus datos personales, evita poner tú nombre completo, dirección, foto, a menos que sea una estrategia hacerlo por cuestiones profesionales. No lo tomes a la ligera, este paso es muy importante y sólo te tomará unos minutos.

  1. Atiende las recomendaciones de configuración de seguridad

Varias redes sociales te muestran el grado de seguridad con el que cuenta tu perfil, por ejemplo, Bajo, Medio y Alto; incluso algunas te muestran el porcentaje que tienes de avance en la configuración.  Atiende estas recomendaciones, por algo te lo dicen.

  1. Utiliza los filtros que te ofrecen las redes sociales

Los contenidos y la información podrían llegar a un gran número de personas dependiendo de los filtros configurados. Casi todas las herramientas te preguntan si quieres que el contenido sea público o privado, procura mantener tu información privada y recuerda que tu integridad es lo más importante.

  1. Administración de contraseñas

Éste es un factor fundamental en la seguridad de los usuarios. Configura contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.

Al formarlas utiliza letras mAyúsculas, minúsculas, núm3ros y caracteres especi@les, y ¡ojo, no las compartas con nadie!

  1. Configuración desde tu teléfono móvil

Cada vez, más personas usan los teléfonos móviles con aplicaciones que dan acceso a las redes sociales. Pon atención en los permisos que te pide cada aplicación, si no lo haces, es probable que cada que mandes un mensaje en determinada red social, estarás proporcionando tu ubicación exacta sin darte cuenta.

Consejos básicos para cuidar tu seguridad

  1. Evita compartir domicilios, número de celular o particular, parentescos de familiares, nombres completos, etc. recuerda que desde el momento que están en la red social se convierten en información pública.
  2. Si vas a compartir fotografías, de ser posible, evita especificar el lugar en el que te encuentras (casa, escuela, carro, etc.), porque podrías estar proporcionando pistas y ubicaciones de lugares que hasta ese momento eran privados.
  3. Evita mencionar dónde te encuentras, hacia dónde vas o qué vas a hacer, podrías estar dando pistas a alguien que pudiera causarte daño. No todo lo que esté sucediendo tienes que compartirlo.
  4. Si eres de las personas que gusta de compartir videos y fotografías de tu familia, trata de filtrar los destinatarios y selecciona muy bien a aquellas personas que quieres que vean tus contenidos.
  5. Revisa frecuentemente tu lista de amigos o seguidores y si encuentras a personas de las que no tengas toda su información o que no sean de tu confianza, seguro es un buen momento para analizar si sigues permitiendo que vean tus contenidos.
  6. Si utilizas dispositivos móviles para seguir y actualizar tus redes sociales, EVITA utilizarlos mientras conduces, caminar por la calle y escribir al mismo tiempo, usarlo en lugares públicos exponiéndote a robo, ya que te ahorrarás algunos dolores de cabeza.

Para comentarios o sugerencias, puedes escribirnos a la cuenta de correo seginfo@televisa.com.mx

¡La seguridad comienza en ti, protégete!