ProtégeT Video

Grupo Televisa apoya a sus colaboradores afectados por el Sismo

 

El sismo del 19 de septiembre afectó a gran parte de la población y para Grupo Televisa apoyar a sus colaboradores afectados es primordial, por ello, ha decidido llevar a cabo diferentes acciones como:

  • Realizar un censo en todas sus empresas para determinar el nivel de gravedad en el que se encuentran sus viviendas.
  • Clasificar cada uno de los casos de acuerdo con las condiciones que se encuentran en:
    • Crítico- Si la vivienda propia es inhabitable, ya sea por colapso o daño a la estructura;
    • Medio- Si la vivienda rentada también fuera inhabitable y por consiguiente el colaborador y su familia estuviera viviendo con amigos, familiares o en albergues; y por último,
    • Menor- Si la vivienda —propia o rentada— tuviera afectaciones mínimas.

Dicho registro arrojó un total de 207 casos críticos y medios.

Después de este resultado, Televisa decidió que los apoyos económicos se enfocarán a estos casos y que los recursos saldrán, tanto del Programa Nómina con Causa, como de Fundación Televisa. Por supuesto, de manera transparente y equitativa, los casos se analizarán a detalle solicitando documentación como peritaje oficial por Protección Civil, comprobante de domicilio, etc. Asimismo, la asignación de recursos se realizará en función a los criterios definidos por el comité formado por Fundación Televisa, Recursos Humanos, Auditoría, Jurídico y Tesorería.

Además de las acciones ya mencionadas, Recursos Humanos sigue apoyando a los colaboradores afectados y sus familias, con servicios de apoyo psicológico a través del PRODEH, así como canalizando al INFONAVIT, los casos que tenían crédito abierto, esto con el fin de facilitar la atención a los colaboradores afectados.

Asimismo, se les ha dado apoyo funerario, legal, asesoría en uso de seguros de inmueble o apoyo médico, conforme la situación lo amerite.

Tu apoyo es muy importante. Dona a través de descuento vía nómina en: tufundaciontelevisa.org/dona