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Toma el control de la ansiedad

Toma el control de la ansiedad

Según la Real Academia Española, la ansiedad es ese estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Sus síntomas pueden varias en cada persona, pero si ya la detectaste existen 6 pasos que te ayudarán a controlarla.

  1. Aceptación

Identifica y reconoce en qué momento sufres de ansiedad. Después, detecta los síntomas que sufres: morderte las uñas, rascarte, fumar, tronarte los dedos, rechinar los dientes, tocarte la cara, morderte los labios, agitación, comer sin tener hambre, entre otros.

  1. Mantén tu mente en el aquí y ahora

Por mucho que te cueste, concéntrate en tu respiración y en tus sensaciones (qué estás sintiendo). Y empieza a enfocarte en el presente, evita el pasado o el futuro.

  1. Relájate

Ya sean 15 o 20 minutos, o más tiempo dedica unos minutos de tu día a practicar algún deporte (correr, caminar, natación, etc.) o una actividad de relajación (yoga, lectura, meditación).

  1. Fortalece tu autoestima

Ser empático contigo mismo te ayudará a sentirte más fuerte. Comprenderte, aceptarte y amarte más, te ayudará a combatir este sentimiento. Puedes hacer una lista con todas tus cualidades y revisarla todos los días.

  1. Evita estas toxinas

El alcohol, café y tabaco son soluciones a corto plazo. Por lo que evita caer en un círculo vicioso ingiriendo estos productos.

  1. Positivismo

Siempre pensamos en el peor escenario, ¿qué pasaría si pensarás en el mejor? Así como no te cuesta pensar en lo terrible, te puedes sorprender lo que puedes cambiar con sólo pensar positivamente.

Fuente: gymvirtual.com