ProtégeT

¿Qué yogurt elegir: regular o griego?

Yogurt

Dentro de los productos que podemos llevar siempre con nosotros gracias a que son fácil de transportar, encontramos el yogurt. Además de la variedad de sabores, en años recientes este familiar de los lácteos empezó a cobrar fama por el estilo griego, pero ¿sabes los beneficios entre éste y el regular?

Antes de presentarte los pros del yogurt es importante que sepas que ambos están elaborados gracias a la fermentación de leche con cultivos de bacterias vivas y que su principal diferencia está en su consistencia.

Regular

El clásico de clásicos. Éste comparado con el griego contiene menor valor calórico, sin embargo tiene mayor cantidad de calcio y vitamina B12, la cual ayuda al funcionamiento normal del cerebro, sistema nervioso y formación de sangre, entre otros procesos del organismo.

Griego

Gracias a un proceso extra de colado, se elimina el suero dando como resultado un yogurt más espeso, con menos azúcar e hidratos de carbono y más proteínas, es decir, fomenta la saciedad por lo que estarás más satisfecho y podrás reducir tu ingesta de alimentos entre comidas. Éste se recomienda para las personas deportistas, que mantienen una dieta estricta y/o son diabéticos.

Ahora que ya conoces algunos de sus beneficios puedes elegir cuál va mejor con tu estilo de vida, así como con tu alimentación.

Fuente: cocinadelirante.com

Fuente: eligenutricion.com