Comunidad Televisa

Lánzate a Angangueo Michoacán

Michoacán

Michoacán es un estado rico en cultura y gastronomía, cada pueblo tiene una historia diferente y algo que te puede enamorar. Uno de ellos es Angangueo, lugar donde se encuentra la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Dicho lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, ya que es el recinto donde toda una generación nueva de la mariposa monarca llega desde el noroeste de Estados Unidos y el sur de Canadá para invernar en tierras mexicanas.

Puesto que sólo viven alrededor de nueve meses, esta hermosa especie recorre 4,500 kilómetros para sorprender a extranjeros y turistas en los meses de noviembre a marzo con un increíble espectáculo rodeado de pinos, así como de oyameles. Pero, para gozar de éste tendrás que hacer una caminata por más de una hora o disfrutar de los paisajes montado sobre un caballo.

Sin duda, el largo camino tendrá una bella recompensa, ya que podrás ver como las mariposas tapizan los árboles, como revolotean y cubren el cielo con sus veloces alas, o como cortejan con movimientos fugaces.

Tras terminar de admirar el colorido espectáculo, En Michoacán puedes bajar a caballo o si gustas en una bicicleta y terminar este ciclo de la naturaleza deleitando tu paladar con deliciosos platillos típicos de la región.

Fuente: visitmexico.com