ProtégeT

¿Reutilizar o no botellas de plástico?

Botellas de plástico

En los últimos años se ha hablado de cómo podemos ayudar al medio ambiente reutilizando envases de plástico, sin embargo esta conversación se ha tornado un poco polémica, puesto que para algunos es bueno darle una “segunda vida” a las botellas de plástico, para otros es un rotundo no.

Las botellas de agua son uno de los subtemas y es que ¿quién no las ha reutilizado? Uno de los argumentos es que ante la exposición de frío o calor extremo liberan dioxinas que pueden perjudicar nuestra salud, aunque no inmediatamente. Otro punto que se ha tocado es la cantidad de gérmenes que guardan y es que pocos son quienes realmente mantienen una rutina de limpieza.

Beber de la botella directamente y rellenarla repetidas veces permite que el interior de las botellas ya no mantenga las condiciones iniciales de total asepsia, por lo que se convierte en un foco de propagación de microorganismos procedentes de tu propia boca o manos.

Así que si decides darle otra segunda oportunidad a esa botella de plástico, inspecciónala bien para asegurarte que no tenga roturas y lávala con un detergente suave después de cada uso.

Fuente: ecoinventos.com